Como muchos sabréis de los que me conocéis, soy un apasionado de las fixed. Y ¿qué es una fixed?
Una fixed gear es una bici realmente sencilla, sin frenos ni cambios de marcha, piñón fijo. De esta manera, para frenar, tienes dos opciones, o bien reducir la velocidad apretando las piernas e ir reduciendo velocidad, o frenando a contra pedal (bloquear el pedal con las piernas).
Las fixed han ido cogiendo cada vez más fuerza después de crearse los Messenger bikers en Manhattan, personas que llevan paquetes de un lado a otro con sus bicis, el mejor método y más rápido para hacerlo por una ciudad tan caótica. De esta manera, las fixeds suelen tener un manillar tan estrecho, para poder pasar entre los coches.
Además no hay que olvidar, evidentemente, que a pesar de las modas, el piñón fijo lo hemos encontrado siempre en las bicicletas de pista.
Lo importante, son las sensaciones que una fixed gear te da: total libertad. Nosotros somos quienes nos adaptamos a la máquina, y no al revés. Y, además, es un elemento muy bueno para tus entrenos, pues el pedaleo constante, y la fuerza que debes realizar constantemente, ya sea para subir cuestas, frenar, reducir velocidad etc, te ayudará a mejorar muchísimo. Te animo a que lo pruebes!
Aquí os dejo un link de una tienda de Barcelona, para cuando os hagáis una.